Acerca de

nosotros

Ediciones Tomodomo es una editorial especializada en manga, que nace en el verano de 2014 con el objetivo de expandir los horizontes del cómic japonés en el mundo hispanohablante.

 

Nuestro equipo proviene del mundo de la edición independiente. Tras ocho años de publicación de nuestro fanzine Life in a Glasscase y centenares de ejemplares vendidos en todo el mundo, nos embarcamos en un proyecto editorial sólido con ganas de traer aire fresco a la edición de manga en España.

 

Tomodomo (ともども) es un adverbio japonés que significa "juntos", "en compañía". El proceso de creación de un manga consiste en una labor ardua y minuciosa en la que participan dibujantes y guionistas, editores y agentes, traductores y correctores, impresores y diseñadores gráficos, comerciales y libreros. En Tomodomo conectamos a este gran equipo para producir ediciones cuidadas de obras únicas.

Las principales características de nuestros títulos son:

  • Obras de autores inéditos hasta ahora en España, elogiadas por la crítica y el público en su país de origen.

 

  • Series cerradas de pocos volúmenes.

 

  • Introducción de temáticas y géneros poco presentes en los catálogos de las editoriales españolas.

 

  • Títulos de gran valor artístico que ponen en relevancia las distintas maneras de hacer cómic que existen en Japón, así como la originalidad de sus aportaciones al lenguaje de la historieta.

© 2020 Ediciones Tomodomo